Muchos aún creen que debes tener un Sitio Web (O página web) simplemente por que “Tengo que tenerlo”, como si fuese una carta de presentación o un volante digitalizado con un correo para contactarse…

Mmm…

Esto es un problema, por que no damos la importancia que tiene esta plataforma como un medio de comunicación efectiva.

El 40% de las

empresas no

tiene una

web

corporativa


Fuente: David Costa
Country Manager de Nominalia, España

Este estudio también revela que “un 84% de los usuarios prefiere realizar sus compras online a través del ordenador“, donde, “la mitad de los usuarios espera encontrar más descuentos, así como precios más bajos que en una tienda física“.

Además agregan que “más del 50% de las empresas no tienen su web adaptada para dispositivos móviles”, es decir, no son responsive (diseño adaptable) sabiendo que “el 36% de los consumidores ya hace sus compras a través del móvil o tablet“.

Y…

Por qué debo tener

un Sitio Web corporativo?

1

Es la primera impresión que se lleva el cliente de tu marca

Este punto es muy importante, por que esta primera impresión hará sentir a tu cliente sensaciones. Seguridad, confianza, miedo, calidez... ¡Miles de posibilidades de emociones!

Entonces... ¿Qué proyectamos con nuestro Sitio Web? ¿Qué le estamos transmitiendo en esta bienvenida?

Si te mando a una reunión con el buzo que se ve viejo, gastado y te queda chico, o corto (Si, ese que usas cuando te quedas en la casa y sabes que no tienes que salir ni tendrás visitas) eeeehhhh...

Que pensará ese cliente de tí?

WOW! No?

No quites importancia a este punto! Es clave. Si no puedes invertir en lo ideal, al menos cumple con transmitir esa sensación de estar actualizado, ser confiable y cercano, más allá de lo que necesites y desees transmitir con tu identidad de marca.

2

Ahora tu cliente está digitalizado

Es importante que puedas entender que es mucho más probable que tu cliente te busque primero en Google, en Facebook o directamente en tu dominio antes de que se aparezca en tu empresa.

Las tecnologías han hecho que cada vez exigamos más inmediatez. Queremos saber ahora.
Nos molestamos cuando nos dejan en espera en el teléfono. Un Sitio Web corporativo permite dar la información y el contacto que necesita saber tu cliente para tomar la acción posterior en el funnel de venta.

3

Preventa - Posventa

Un Sitio Web corporativo además es el repositorio de información que el cliente necesita para tomar la desición de compra. En él debes tener todo el material de preventa como tablas comparativas de beneficios, características y detalles de tus productos y/o servicios.

Además, y está comprobado por nosotros en nuestros años de experiencia en la Agencia, una de las páginas más vistas aunque tu no lo creas es Nosotros (Quienes sómos, sobre mí, etc.)
¿Y por qué pasa esto? El cliente te encuentra en un universo infinito y abstracto, y necesita saber quien está detrás de la empresa que está visitando. Si siente o no confianza.

Finalmente, en tu Sitio Web puedes implementar muchas de las herramientas digitales que hoy existen para la fidelización de clientes (posventa), que van desde un acceso a manuales técnicos, como repositorios online de facturas, contratos, videos explicativos, etc. a través de una Intranet.

4

Contención digital de Stakeholders

Es importante que una empresa, y mientras más grande, más importante, tenga un correcto "Brochure online" de información relevante para todas las partes interesadas con esta: trabajadores, proveedores, accionistas, comunidad y un largo etc. dependiendo del rubro de la empresa.

Te invito a ver mi artículo sobre Un Sitio Web Corporativo Perfecto

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Claudia

Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales

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