“Mi sobrino de 10 años ya hace páginas web en el colegio. Si él puede hacer una, cualquiera puede con toda la tecnología que está disponible”. Seguramente has escuchado esa frase y cuando eso pasa piensas: ¿entonces por qué hay agencias que cobran tan caro por hacer un Sitio Web?

Te voy a explicar…

Cómo tener un Sitio Web corporativo perfecto

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El foco es el usuario

Lo fundamental es pensar en el usuario en cada parte del proceso. Ahora, esto lo podemos hacer de varias formas. Con la construcción de un Site ABTesting, con el análisis periódico de métricas o con grabaciones de pantallas que evaluan el comportamiento del usuario.

Lo importante es tener una estrategia enfocada en lo que tu usuario en particular busca, y obviamente para que ello ocurra debes tener una previa información lo más precisa posible de tu cliente objetivo y su perfil.

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Marketing de contenidos

Hoy en día a las empresas se enfrentan a un gran desafío a la hora de vender. Los clientes ya no creen en lo que las marcas dicen de si mismas. Prefieren encontrar información más honesta a través sus familiares y amigos sobre que opinan de ellas.

Por ello, no sólo es clave implementar una estrategia de marketing de contenidos eficaz, también debe ser coherente en su interacción, tener consistencia y desarrollo en el largo plazo. Y debo decir que acá las Redes Sociales y la interacción con tu Sitio Web es clave.

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La Arquitectura de Información

¿Dónde estoy? ¿Qué es esto? ¿Dónde puedo ir? La toma de desición de tu empresa de como debe estar estructurado tu contenido en el Sitio Web es clave.

La Arquitectura de Información (Customer Journey Map) permitirá guiar al usuario hacia la experiencia que le quieres dar con tu marca en este medio digital, y potenciar las posibilidades de conversión.

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Credibilidad

Por favor, no hagamos un Sitio Web de los años 90...

Uno de los principales objetivos de tu presencia en el Mundo Digital es transmitir credibilidad y vanguardia (Lo que se viene), con el objetivo de tener una ventaja competitiva. Esta se logra a través de los puntos anteriores, pero también con el Diseño y la Estética. Que se note que hay un trabajo de Branding sobre ella y que la empresa ha invertido en innovación y tecnología!

A ver... Cómo te lo digo... Que no sea un Theme! O como yo les digo a mis clientes... Que no se note pobreza, que se transmita que hay una empresa sólida y solvente detrás de este contacto en la "matrix".

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Autoadministrable + No depender de un 3ero

El Sitio Web representa tu empresa en el Mundo Digital, además de ser el punto de inicio y final de tu Estrategia Digital.

Necesitas que tu socio digital sea cercano y confiable, pero no puedes dejar toda la responsabilidad sobre él o ellos. Debes poder hacer cambios y alimentar contenidos en forma dinámica y fluida. Si tienes la mala suerte de toparte con un mal proveedor (inubicable, que se toma demasiado tiempo en hacer cambios, comete errores, o que te cobra por todo), el control de tu plataforma es clave. Cuando decidas cambiarte de proveedor, tu Sitio Web y Redes Sociales son tuyas.

Recuerda, tu credibilidad es clave. Debes ser protagonista del control del contenido en tu Sitio Web.

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Dirigido a la acción

Siempre debemos alinear todo lo anterior a los objetivos comerciales de la empresa. Solicitando que cada página en el Sitio Web realice la acción esperada: suscribirse, comprar un producto, Inscribirse en un taller, contactarte.

Lo puedes hacer mediante formularios en Sidebars, en el Footer, en la entrada, o un claro botón en el menú.

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Los objetivos comunicacionales deben estar alineados

Es sumamente importante que la Estrategia Comunicacional o de Publicidad, si estamos hablando de una pequeña y mediana empresa, estén en sintonía. Que la estrategia de marketing digital "no ande corriendo con colores propios".

Es que esto es clave, amig@. Si tu empresa tiene una Estrategia Comunicacional para el Mundo Real, lo online debe estar en total armonía y coordinación con ello. Y no necesariamente lo tiene que ver la misma agencia. Pero estar alineados es clave.

Esto es como un tango. Offline y Online, o como decimos en h2o, Real y Digital deben danzar coordinados, caminar de la mano. Son el Jin y el Jan.

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Medir, evaluar y replantear la estrategia digital

Ahora, es clave corroborar toda la teoría (por no decir poesía), con datos concretos del comportamiento del usuario digital con tu Sitio Web.

Para ello debes instalar alguna de las herramientas como Count per day o Analytics, entre otras, y tomar desiciones con un experto.

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Optimizado para buscadores

El SEO (Optimización de tu Sitio Web para que tu contenido sea encontrado por Google) es un trabajo de joyería y sus resultados se reflejan a mediano y largo plazo. Además es caro. Pero he comprobado que a veces con la simple implementación inicial de las medidas básicas los Sitios Web se pueden posicionar con casi nada de esfuerzo. Claro, esto lo vas a saber en el camino.

No olvides partir siempre haciendo una buena optimización inicial, ganarás mucha ventaja!

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La Confianza = Seguridad

Has visto todo lo que ha pasado este último año con el tema de la seguridad en internet? Hackean hasta bancos, no?

Te voy a dar 2 tips por ahora:

1. Tu Sitio debe tener Certificado de seguridad del Servidor, es decir, cuando naveguen por el debe ser https.

2. Tu Sitio debe cumplir con la nueva norma internacional de cuidado de datos (GDPR). Esto lo haces con un texto con normas generales y customizadas a tu caso publicado en tu Sitio Web.

Bueno, te podría dar muchos más tips, pero estos son los principales. Me comprometo a darte los siguientes.

Por lo pronto, mañana llega a tu oficina o lugar de trabajo, regálate unos 30 minutos, con un cuaderno y un lápiz, y anda tomando nota de lo que crees que debes mejorar en tu Sitio Web, y no esperes más para evolucionar!

En un mundo que va en camino a la digitalización total: el que se queda quieto, se muere!

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Claudia

Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales

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