Existen varias razones para que tu correo pueda caer en spam (Correo no deseado). Vamos viendo sus causas y opciones que tienes para solucionar este molesto problema.
Spam
nombre masculino
Correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales.
Fuente: Google
Soluciones
A. Si estás hackeado
Contrata a un experto. En el mercado de las Agencias y desarrolladores digitales encontrarás muchos que te dirán: malo Joomla, malo WordPress, malo Drupal, malo un Sistema Propietario.
Hazme caso: Busca un experto en la plataforma que actualmente tienes. Sé práctico! Sino tendrás que reinvertir un montón de dinero!
Este experto debe:
1. Limpiar todo. Dejar impecable, 0 hackeo.
2. Instalar softwares de seguridad que monitoreen tu plataforma 24/7 y supervisarlas y corregir errores permanentemente.
¿Me preguntas si debes pagar mensual por monitorear?
Si ya te hackearon una vez, la respuesta es SI. Absolutamente.
Y si no te han hackeado aún, felicidades! Eres un afortunado, ahora corre a contratar e implementar un sistema de monitoreo permanente con garantía de reparación en caso de hackeo.
B. Cambia tu IP
Pide a tu proveedor de Hosting que cambie tu IP. Con esto podrás comenzar denuevo.
Pero OJO!. Esto no te sirve de nada si no solucionas los problemas de fondo que básicamente son el punto 2 y 3: Que tu sitio no esté hackeado y que no envíes correos a usuarios que no están suscritos para recibir tu información.
C. Marcarlo como no spam
Pide a los usuarios (o clientes) que busquen el correo en la carpeta spam. Luego pídeles que te marquen como No es Spam. Complicado no? Por eso es tan importante la recomendación 3: No envíes correos que no te han solicitado.
D. Agregar a lista de contactos
Pide a los usuarios (o clientes) que agreguen el correo en cuestión a su lista de contactos. Esto he hace dejando un mensaje al final del correo, sugiriendo que lo hagan, con lo que te aseguras ir subiendo de reputación.
E. Activar SPF y DKIM
Estos protocolos es lo que hace que se verifiquen la correctamente de donde proviene el email y evitemos que este no caiga a spam.
Esto lo debes pedir a tu proveedor de Hosting (Servidor).
F. Firewall de Servidores Intraempresa
Quizás te des cuenta de que no tienes estos problemas. No estás hackeado, no mandas spam. Entonces, por qué algunos mails de clientes con correos corporativos como @lagranempresa.cl me bloquean y otros no?
Respuesta: Sus servidores internos (No usan hosting externos) tienen barreras de seguridad muy estrictas y ahí quedan tus correos pegados en el Firewall.
Debes pedir directamente a la empresa a la que no llegan tus correos que revise en su Firewall si está bloqueando tu dominio, y pedir que añada una excepción.
G. Ponte en contacto con los proveedores de mail que te han marcado como spam
Siempre que hayas resuelto los puntos anteriores, ya puedes comunicarte con Gmail u Outlook y solicitar que revisen por que estás marcado como spam, o bien les cuentes que has solucionado todos tus problemas para que te desbloqueen.
Gmail: https://support.google.com/mail/contact
Outlook: https://support.microsoft.com/es-es/getsupport