Hay tantas alternativas para el desarrollo de una página web, ¿cómo puedo definir cuál de todas las alternativas que hay en el mercado es la que más me sirve?
Estimado amigo lector, para definir cuál es la plataforma que más se ajusta a sus necesidades, lo primero que se debe saber es para que se necesita la web, por ejemplo será una web de empresa o tienda o será una web de una promoción especifica.
Si es una web de empresa necesita un CMS (Content Management System) o mantenedor de contenidos, que le permita en forma autónoma hacer cualquier cambio de contenidos sin depender de una agencia para hacerlo. En el caso de una web de una promoción única, que no necesita cambios, puede ser un desarrollo de html5 puro, donde la vida de esta web será seguramente de unos meses y luego se bajará.
Como puedes ver, saber la utilidad de la web es imprescindible para tomar la mejor decisión.

Plataformas de ecommerce más utilizadas el año 2018.

Analizaremos las más utilizadas:

Wordpress: Es la plataforma más utilizada en el mundo. Su facilidad de uso, como la enorme cantidad de componentes que la hacen versátil y escalable.

Es la mejor solución para negocios de cualquier tamaño. Es importante decir que WordPress siempre debe estar actualizado, ya sea como plataforma o cada uno de sus componentes, para así mantener la seguridad e integridad del sistema y no se hackeado. El sistema viene optimizado para el SEO y por tal, hacer acciones avanzadas de posicionamiento son mucho más rápidas en esta plataforma.Adicionalmente, conectado al componente de tienda virtual Woocommerce, hace que la web se transforme en una poderosa herramienta de ventas online.

Joomla: Al igual que WordPress es un CMS, que si bien tiene características similares, no es tan fácil de utilizar, lo que ha hecho que las personas no lo elijan y por tal, hay menos desarrolladores creando componentes para este sistema.

Wix: Es una herramienta online que permite la creación y desarrollo de páginas  para las cuales no son necesarios conocimientos previos en programación y demás, siendo este una de los aspectos más atractivos que presenta esta plataforma y por la que muchos usuarios acuden a sus servicios

La sencillez de Wix, sin ser una desventaja, ha tenido gran aceptación en los consumidores. No todas las personas buscan hacer la página web personalizada; a veces solo se quiere escribir libremente en la red y esta plataforma se presenta como una gran opción para hacerlo.

Carros propios de tiendas online

22.27%

WooCommerce (De WordPress)

34%

Magento

11%

Shopify

9%

Fuente Wappalyzer, Diciembre 2018

Como herramienta opensource (Gratis) para la implementación de tiendas de ecommerce, Magento es espectacular. Es versátil, robusta y atractiva. Esta es la única herramienta que se conecta fácilmente con un ERP, y puede tener una gran cantidad de datos, digno de una base Sql server, y funciona perfecto.
Ahora bien, es gratis, pero de lo que podemos mandar a hacer es lo más costoso. Los desarrolladores Magento son pocos y por ende, es difícil casar uno desocupado. Lo otro es que sus componentes son caritos (costosos). Lo gratis no es muy bello y lo bello tiene su valor.

Prestashop es otra herramienta Opensource pretende ser la competencia de Magento, pero finalmente es poco versátil y no muy bonito. Y no es tan espectacular como Magento. Es como más que Woocommerce (WordPress) pero menos que Magento. El limbo…
Conozco muchas personas que una vez que han utilizado e invertido mucho tiempo en alimentar sus tiendas, finalmente deciden salirse de Prestashop, sin embargo, si tu tienes una buena experiencia con Prestashop, me encantaría que me contaras.

Shopify, al igual que Wix, son herramientas que se arriendan mensualmente, y si tienes pocos productos, te funciona perfecto. Es una plataforma versátil, hermosa, intuitiva. Realmente se han esforzado en que esta herramienta cumpla con ser un apoyo a la venta con el mundo digital.
Sin embargo, si ya comienzas a tener más ventas y cantidad de productos se pone complicado y caro. Y si deseas poner cosas entretes en el carro, ya aún más caro, ya que los componentes especializados PRO como los de WooCommerce (Addons) o no existen, no los tienen, o son súper caros.

Esta es mi plataforma WooCommerce Favorita. Se conecta a todo. Tiene un sin fin de componentes gratuitos, y no es necesario pasarte a las versiones Premium para contar con elementos espectaculares.

Además, por ejemplo, en este blog, tengo la plataforma de e-learning en el mismo Sitio Web, con una herramienta primo hermana de WooCommerce, y ambas interactúan, y estas a su vez con los Landing Pages, las Redes Sociales, y Wuuaaaaauuu… Realmente es genial. No hay como WooCoommerce.

Ah! Pero… Aguanta hasta cuantos productos. Bueno, tú sabes que en la Agencia nos gusta hacer pruebas y experimientos. Bueno, te cuento que hemos llegado a cargar por MySQL en WooCommerce 10mil productos y para cada uno de ellos una combinación de hasta 36 variaciones (3x3x4), es decir 360.000 productos. Genial no?
Y lo puedes conectar con todo. Desde Mercado Pago, pasando por Paypal y Webpay Plus, hasta las criptomonedas.

Así que yo prefiero WordPress y WooCommerce sobre todas las cosas, y tú,
Qué prefieres?
Viaja un abrazo digital para tí <3

Claudia-Garrido-favicon

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Claudia

Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales

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