Un Landing Page o Página de Aterrizaje o Página de Conversión es clave en una Estrategia Digital.

Y… ¿Qué es un Landing Page?

Un Landing Page es una página de “aterrizaje” de campañas de Marketing Digital orientadas a la conversión, cuyo propósito es captar leads, es decir, interesados en nuestros productos y/o servicios. No… no es un Sitio Web, y no necesita uno para ser efectivo. Por otra parte un Sitio Web puede tener muchos Landing Pages para distintas campañas.

¿Qué tipo de campañas?
  • un Post en Redes Sociales por ejemplo, (Linkedin, Instagram, Facebook, Pinterest, etc)
  • por Mailing (Permission Marketing)
  • una campaña SEM, es decir, de contenido pagado ya sea en Google Ads, Facebook Ads, etc.

Ahora lo entretenido de los Landing Pages es su estructura, que está (podríamos decir…) científicamente probada. Y que en el siguiente artículo te voy a enseñar…

Bien!

Vamos por esa fórmula!

Recuerda :). Los puntos clave de tu plataforma web son:
Estructura, Contenido, Usabilidad, Ser Responsive, Velocidad, Credibilidad, Llamada a la acción, Seguridad y que sea Medible.

ClaudiaTaller de Marketing Digital

1. Una estructura de contenido como “Cuento”.

Atrévete y dale un formato con título que enganche. Un título entrete! Luego una entrada, presentación del conflicto, clímax, desenlace o solución y en el final colocamos la llamada a la acción. Es genial!

Ya estas ideas de título “Llame ya!” y terminando con un reloj de “te quedan pocos minutos” en mi opinión están obsoletas, apelan a nuestro cerebro primitivo, y no. No queremos vender con miedo. Al menos a mi no me gusta. Es mejor dar argumentos reales e informar de forma sincera para que el usuario-cliente tome una decisión segura :).

2. Look and Feel (Estética) muy cool

Todo entra por la vista… Y por otra parte, la primera impresión es la más importante… Entonces, por favor trabajemos en un Landing atractivo, que no esté realizada a la rápida. Coloca fotos, videos. Hazla bien entretenida y bella. Pero, ojo:

  • Siempre ten en consideración los objetivos comerciales (No te pases de belleza).
  • No pierdas el concepto de base, es decir el más grandioso atributo del producto/servicio que estamos promocionando.

Asimismo, es muy importante que tus textos sean breves, claros y sin faltas de ortografía ni errores gramaticales. Utiliza tipografías amigables. Recuerda que las que tienen mejor lectura son las de palo seco (Sans serif o “sin cachitos”). Las tipografías deben ser grandes, sugerido entre 14 y 16px, no debe verse como un Word. La idea es que provoquemos una sensación fresca y positiva, ya que esto generará en el subconsciente una recordación que es muy importante dentro de la estrategia.

3. Estos 3 son los contenidos clave

Si tienes estos contenidos, o puedes generarlos, por favor agrégalos por que son muuuy importantes:

  • Testimonios.
  • Beneficios del producto.
  • Videos de uso del producto/servicio. Pero ojo con que el video no termine con videos sugeridos.

4. Call to Action / Llamado a la acción

Este es el GRAN propósito de un Landing Page: a través de un botón o un formulario podremos lograr convertir este usuario en un lead o un cliente. Entonces este debe ser atractivo, sencillo y con el mínimo de datos a solicitar para que no se nos cansen. Recuerda el post del Cliente Digital en redes sociales.

Entonces, que podemos hacer en el “Call tu action” y para que sirve:

  • Botón: Pagar ahora. Comprar ahora. Hablar por Whatsapp.
  • Formulario: Inscribir, Registrar, Contactar, etc.
  • También podríamos colocar el botón Waze asociado a una campaña de esta red social para que lleguen a mi local.
  • O simplemente colocar mi teléfono linkeado para que me puedan llamar con un click (En el ahref coloca tel:+562255555 es decir, tu teléfono).

5. Tu Landing Page desde tu Sitio Web

Estos consejillos son para los que son muy cool y tienen un Sitio Web que les permite tener infinitos Landing Pages (Como los clientes de h2o, jejeje). Entonces, considera por favor estos puntos:

  • No coloques links a las redes sociales a menos que esto sea el “Call to action” o llamada a la acción.
  • Ocultar Footer, Sidebar, Botón de ver carro. Todo, todo lo que distraiga la atención. Si se distrajo, dudó. Si dudó, se fue!
  • Oculta todos los link externos o menú de tu web. Puedes hacerlo con CSS. O con las opciones de la Plantilla que estés utilizando.

6. Aprovecha tu Landing para hacer SEO

Súper importante aprovechar el impulso de la generación de tu landing para hacer SEO, ya sea para que sume puntos a tu Blog o SitioWeb, como para que esta vaya abriendo camino en el mar Google. No es un trabajo rápido. No. Tampoco es fácil. Pero es una Joya, un lujo que vale mucho la pena darse 🙂

Recuerda que palabras claves son en realidad “Frases”. Por ejemplo no es una palabra clave “landing” y otra “page. La palabra clave sería “landing page”.

La palabra clave también debe estar en el Título y en cada imagen de tu Landing.

Y finalmente, no olvides colocar tu palabra clave en el slug (Url) de tu web.

7. AB Testing

No pierdas la oportunidad de hacer un par de Landing diferentes. Y lanzas una campaña con el Landing A y otro con el Landing B. Luego como siempre te recuerdo en los talleres: Medir, medir, medir!

Dependiendo de las estadísticas podrás tomar decisiones para las campañas en curso, o de realizar cambios a alguno de estos.

Pero sobretodo para las próximas que crearás :).

Seguro te quedará perfecto!

Espero que este artículo te haya sido útil. Y si lo deseas, abajo puedes comentar ???

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Claudia

Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales

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