NO ES una moda,
algo que debamos atender sólo por qué muchos están hablando de esto.
Branding es el posicionamiento de nuestra marca en el mercado, un mercado competitivo, cambiante y exigente. Este es el punto de partida de una posterior estrategia de ventas.
NO ES el logotipo.
Tampoco es la papelería.
Branding es LA MARCA, su vida y el reflejo de su propósito. Branding es una de las facetas del marketing que define el nombre y la identidad de una empresa. Luego se crea el símbolo (logotipo) que es un diseño que será fácilmente identificable por el mercado como perteneciente a la empresa. Luego estudia todo el impacto que genera el todos los puntos de contacto visual y comunicacional de esta, y el cómo esta debe plantearse como MARCA.
¿Me puedes decir ahora que Branding es Logotipo?
NO ES algo que se realiza sólo el inicio de la creación de un negocio.
La marca es muy importante cuando se trata de generar negocios, y una marca fuertemente posicionada aumenta el valor de tu negocio, sobre todo si tienes una importante influencia en tu industria.
Esto la convierte en una oportunidad de inversión quizás mucho más atractiva que invertir en Amazon. Bueno, bueno, no tanto como invertir en Amazon, pero casi tan importante como eso.
¿Sigues creyendo que Branding sólo se hace al inicio?
NO ES sólo un asunto orientado al mercado.
Cuando un colaborador trabaja para una empresa de marca posicionada, estará más feliz con su trabajo y tendrá orgullo y sentido de pertenencia.
Esto ya no tiene que ver con el espacio físico, con los incentivos y ni siquiera con el dinero. El día a día de un colaborador de una empresa con un buen Branding será más agradable y satisfactorio, siendo este un punto importante para esa cosita tan deliciosa que se siente en el pecho llamada “realización profesional”.
Viaja un abrazo digital, Clau.