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Aunque hay constantes referencias a la transformación digital en su relación con las Pymes, no todos comprenden la totalidad del concepto.

¿Se trata únicamente de la actualización de
equipos tecnológicos de pequeñas y medianas empresas?

En realidad es algo que va mucho más allá…

Aunque ciertamente implica el proceso de adaptación de una organización a la Era digital a través de la instrumentación de las nuevas tecnologías, la transformación digital sobrepasa los dispositivos y las herramientas cibernéticas, para centrarse en algo más importante: las personas.

Lo que más nos separa y que

más nos une…

¿Cómo hacemos que la tecnología trabaje para nosotros y no consuma nuestra vidas?

El mundo digital en que habitamos es un lugar hiperconectado, en un cambio veloz y permanente, debido a la inserción de la digitalización, que ha ocasionado una genuina transformación.

El giro que han dado los sistemas productivos, la economía y el tejido empresarial es de 180º. Y por ello, la adaptación al cambio es primordial.

Para las Pymes el cambio más interesante ha sido la aparición del cliente digital. No podía ser de otro modo: el acceso generalizado a Internet y la revolución de la tecnología móvil han originado nuevos hábitos en el consumo de la información y la manera de comunicarse.

De modo que ya no es suficiente suministrar a las organizaciones los últimos equipos y herramientas de tecnologícas. En este momento, la transformación digital exige a las Pymes la implementación de innovadores modelos de negocio.

Establecer una estrategia digital es la vía para que las Pymes aprovechen las mejores oportunidades de alcanzar efectivas ventajas competitivas.

Transformación Digital

es el cambio de

cultura, modelo y estructura

de nuestra empresa basado en los cambios tecnológicos.

¿Cómo lograrlo?

Capacitando a los líderes e integrantes de las pequeñas y medianas empresas, actualizando los modelos de negocio y, desde luego, digitalizando los procesos internos y externos.

El objetivo final de todo lo que envuelve la transformación digital debe ser el consumidor. Colocar al cliente digital en el centro de la estrategia para brindarle nuevas experiencias, es la clave para que una Pyme demuestre estar abierta al cambio.

MODELO DE NEGOCIOS

Un modelo de negocios basado en el estudio permanente del entorno, enfocado en nuestro propósito e incluyendo el impacto de la globalización en este análisis, nos permitirá tener una visión más amplia de nuestra empresa en el mundo de hoy.

Desarrollar un modelo Business Canvas y un FODA que podamos revisar cada 6 meses, y que retroalimentemos con la información recibida de nuestros clientes y nuestro ecosistema interno es clave.

NUEVO LIDERAZGO

La digitalización de la educación permite que las empresas y sus colaboradores puedan adquirir nuevas competencias fácilmente.

Hoy no hay excusa sobre el tiempo ni distancias para capacitarse permanentemente. Nos encontramos frente a un entorno altamente dinámico, y debemos ir con este ritmo para evolucionar.

Nuestra visión del futuro nos permitirá ofrecer un liderazgo en este mercado cambiante.

CUSTOMER JOURNEY

Gracias a la democratización del uso de las ventajas del marketing, debido a los nuevos canales digitales, podemos acompañar al cliente en toda la ruta de su viaje en la interacción con nuestra marca, ofreciendo para este la mejor experiencia y productos nuevos o renovados enfocados en su satisfacción.

CRECIMIENTO INTERNO

La facilidad con la que un colaborador puede acceder a los recursos gracias a la digitalización de los procesos y de la documentación, permite hoy que las empresas puedan ofrecer a estos nuevos espacios para el desarrollo, como el estudio y la experimentación para la generación de la innovación.

Esto permite que la empresa y el colaborador crezcan en medio de este nuevo entorno digital.

¿Y tú

estás listo para la

transformación digital?

 

Viaja un abrazo digital 🙂
Clau

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Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales