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Hablemos de Estrategias de Marketing Digital

Por 1 marzo, 2019 One Comment

Una Estrategia de Marketing Digital es cómo determinamos cuál de las herramientas digitales utilizaremos para lograr los objetivos de nuestro negocio y cómo lo haremos.

Cada herramienta apunta a uno o varios objetivos propios de las fases de generación de clientes: atracción, interacción, conversión y retención.

Definir cuál de los objetivos debemos abordar depende de la etapa en que se encuentre tu empresa.

Si tu empresa (marca) no es conocida, o bien lo es pero no logra cumplir con las ventas esperadas de sus productos o servicios primero debes enfocarte en la atracción.

Si tu marca es conocida pero necesitas mayor difusión, entonces debes enfocarte en la interacción.

Si están interesados y tu empresa ya tiene un buen posicionamiento de marca, debes enfocarte en la conversión.

Finalmente, si ya te han comprado pero quieres que se repita la conducta de consumo, debes enfocarte en la retención.

¿Cuáles son las principales estrategias de Marketing Digital que podemos utilizar?

Branding Digital: Esto es el posicionamiento de marca. Es un factor clave. ¿Nuestros potenciales clientes saben de nosotros? Y si conocen nuestra marca, ¿Saben lo que vendemos? Si las respuestas son no, entonces debemos utilizar las herramientas digitales con las que nos comenzarán a reconocer y acercarse a nuestro negocio y propuesta comercial.

Inbound Marketing: Esta estrategia es altamente efectiva para atraer, convertir y retener clientes. A través de mails automatizados podemos hacer seguimiento a prospectos que en una alta tasa pueden generar conversiones (Ventas), y a los clientes activos generar retención (Fidelización).

Remarketing: Esta es la estrategia estrella de la conversión. Pero también lo es para la atracción. A través de esta podemos identificar al potencial cliente y ayudar a que no olvide su interés en nuestra marca y nuestros productos o servicios.

SEO: Esta estrategia es algo que debería trabajar toda empresa. Es clave. Si ya tienes tu plataforma web comienza lo más pronto posible a trabajar el posicionamiento orgánico y a mediano y largo plazo verás excelentes resultados para tu negocio.

SEM: Es muy importante que dejes un presupuesto mensual para invertir en Google y Redes Sociales en sus versiones pagadas. Con una campaña atractiva podrás llegar a esos potenciales clientes que no están en tu red de contactos y luego lo podrás complementar con las otras estrategias para lograr la conversión que esperas para tu negocio.

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Claudia

Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales

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