En borrador

El video marketing: ¿Un nuevo fenómeno publicitario?

Por 24 marzo, 2020 mayo 8th, 2020 Sin comentarios

El video marketing

El desarrollo de nuevas plataformas de comunicación ha permitido la aparición de nuevas estrategias para la promoción o difusión de un producto. El video marketing más que una tendencia es una herramienta que permite tener más alcance y captación dentro de la sociedad 2.0.

El video siempre se ha caracterizado como una herramienta fundamental en la estrategia publicitaria. Desde “tiempos prehistóricos” las campañas de mercadeo vieron como los productos audiovisuales tenían mayor impacto dentro de sus campañas.

Ahora con las TIC’s y las redes sociales el vídeo ha tomado mayor peso en las estrategias publicitarias, naciendo de esta forma lo que se ha denominado video marketing.

Con el nacimiento de Youtube el consumo de vídeos fue creciendo a la par de los gustos y necesidades de los potenciales consumidores. Según cifras actuales, ya hoy un 81 por ciento de los internautas le dedica una fracción de su tiempo online a ver productos audiovisuales en cualquier plataforma.

Por ello las principales marcas se han dado a la tarea de producir y difundir material publicitario para seguir promoviendo sus productos con el fin de que los potenciales consumidores.

El video marketing son contenidos de marketing que sirven como  un medio ideal para alcanzar a un determinado tipo de público de una forma directa, rápida y emocional.

El video marketing es  simplemente una herramienta de marketing online que está basada en el uso de la imagen audiovisual mediante internet y así alcanzar los objetivos planteados en la campaña publicitaria o de mercadotecnia.

Explicándolo de forma sencilla es la inserción de video a los marketing de contenidos.

La estrategia del video marketing solo busca crear piezas compartibles (aunque no tienen que convertirse necesariamente en algo viral) y optimizadas para las particulares de cada red social.

Lo que implica en crear contenidos de calidad que permitan la atención de los usuarios y que el mensaje objetivo llegue de forma rápida o directa.

En cifras se dice que el  90% de los consumidores o usuarios de las RRSS, afirman que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.

Por ejemplo, en 2018 solo se consumieron una media de 6,75 horas de vídeo de media por semana, frente a 5,75h en 2017 y 4,28h en 2016. Así que el crecimiento es exponencial. Sumando una hora completa cada año que pasa.

Es decir que la tendencia ha ido subiendo a lo largo de los años.

 

 

¿Te sirvió? Compártelo!


Claudia

Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales

Dejar un comentario

Conéctate con tu cuenta favorita: