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Si no está en Google, no existe

Jimmy WalesCofundador de Wikipedia

Hoy en día los usuarios realizan desde sus aparatos móviles casi todas las operaciones que le permiten conectarse con los demás y gestionar sus actividades: laborales, académicas, comerciales, recreativas y un largo etc.

La cada vez más nombrada Transformación Digital está haciendo que las empresas se cuestionen cuanto más pueden postergar esta toma de decisión a realizar un cambio interno profundo en pos de esta necesaria evolución. Y lamentablemente vemos que gran parte de nuestro país ni siquiera a pasado el primer tramo de Alfabetización Digital.

Cuesta aún entender…
Y no solo para el grupo etario que no nació en plena Revolución de Internet. Conceptos básicos como: dominio, hosting y branding digital son aún inentendibles.

Fuencista Clemares, Directora General de Google España, señala en una entrevista este 2018 las barreras que frenan el crecimiento de la Pyme en esta Digitalización: “Estamos en un mercado muy dinámico”, “y es más difícil cambiar que crear”, ante lo que ella pregunta: ¿Has puesto la digitalización como prioridad en tu compañía?

José María García, director de productos y soluciones de Google España y Portugal hasta el 2017, antes de levantar su emprendimiento, señala este punto como el clave de acuerdo a su experiencia vivida en la empresa: “Las empresas sin una web optimizada pierden el 40% de sus clientes”.

Población mundial
h2o-icono-01
18.13
Millón
Urbanización

90%

Usuarios de Internet
h2o-icono-02
14.11
Millón
Penetración

78%

Usuarios de Redes Sociales
h2o-icono-03
14.00
Millón
Penetración

77%

Usuarios de
sólo Móvil
h2o-icono-04
25.54
Millón
vs Población

141%

Usuarios de Móvil con Redes Sociales
h2o-icono-05
13.00
Millón
Penetración

72%

Fuentes:
claudia-garrido-we-are-social-logo-n
claudia-garrido-hootsuite-logo-n

Ahora…

¿De qué hablamos cuando

decimos una Web Optimizada?

Sitio Web optimizado: Responsive

Las búsquedas a través de teléfonos móviles se multiplica exponencialmente año a año.

José María García señala lo siguiente sobre esta conocida empresa española: “eDreams habla de que cada cinco minutos vende una reserva a través de móvil. El 10% de las llamadas que recibe Seguridad Direct al ‘call center’ vienen por formatos de publicidad en el móvil”y en Estados Unidos, en Pizza Hut: “La mitad de sus pedidos se venden a través del móvil”.

Sitio Web optimizado: Velocidad de carga

Fuencista Clemares señala que según estudios de Google España el usuario está dispuesto a esperar por la carga de la información que está buscando hasta 5 segundos. Casi 6 y se va.

Ahora… ¿Cómo lo logro? El Servidor y la ubicación geográfica de este de acuerdo a tu grupo objetivo, optimización de imágenes, de css y javascripts. El orden en que cargan los contenidos y la aplicación de tecnologías para que estos caigan en cascada, son algunas de las acciones base que debe tener tu web para tener una carga rápida.

Sitio Web optimizado: SEO / SEM

Es clave que ayudes al robot de Google a encontrarte. Un Sitio Web optimizado permitirá hacer una correcta bajada de una campaña en Adwords, y un buen trabajo en SEO de un experto. No podemos levantar un nuevo proyecto de plataforma de comunicación digital sin tener considerado este punto como uno de los fundamentales dentro de la digitalización de la empresa.

Sitio Web optimizado: Seguridad

Tu Sitio Web debe ser https (Que se logra a través de la implementación del respectivo certificado de seguridad en tu hosting) y tener un monitoreo permanente antihackeo, independiente de la plataforma en la que esté implementado.

Ahora bien, en todas las recomendaciones la prioridad serán los dispositivos móviles.

Google espera que en el futuro “haya un gran número de empresas que empiecen a desarrollar su presencia optimizada para teléfonos móviles” aconsejando a las empresas que “piensen su modelo de negocio desde cero enfocado a smartphones y tablets”.

Entonces, que debemos que esperar que ocurra antes de tomar esta importante decisión?

 

Te invito a ver mi artículo sobre Marketing para móviles

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Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales

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