Skip to main content

Es difícil creer que aún son muchas las empresas que no se han subido al tren de la digitalización y no aprovechan al máximo todas las ventajas que les ofrece Internet.

Este problema se origina por no tener como punto central en el modelo de negocios de la empresa el comportamiento del nuevo tipo de cliente: el cliente digital.

y realmente has evaluado…

¿Cuál es el riesgo de que tu

Sitio Web no esté actualizado?

Simple: tu cliente

se irá a la competencia

Analicemos los siguientes datos:

Población mundial
h2o-icono-02
7593
Billones
Urbanización

55%

Usuarios de Internet
h2o-icono-01
4021
Billones
Penetración

53%

Fuentes:
claudia-garrido-we-are-social-logo-n
claudia-garrido-hootsuite-logo-n

Estos datos nos dicen que del total de personas en el planeta, el 55% de ellos vive en condiciones modernas, con acceso a educación y tecnología. De ellos el 96% es usuario de internet.

4 mil billones de personas podrían eventualmente, desde cualquier lugar del mundo, tener interés en tus productos y/o servicios.

Sin embargo, aún hay muchos sitios web corporativos que parecen haber sido diseñados en los años 90, y no cumplen con muchos de los requisitos básicos que debe ofrecer una experiencia al usuario correcta.

Yo me sorprendo cuando debo hacer análisis fundamentales de compañías para inversión extranjera y descubro sitios que parecen un word… Me pregunto… Es en serio??? Nos quieren transmitir a los inversionistas credibilidad, seguridad y confianza con esto?

Un sitio web que parece un word coloca inmediatamente una distancia entre el usuario y tu marca, pone en duda innecesariamente la calidad de tu producto o servicio, y provocas que el cliente haga un esfuerzo en encontrar tu valor. Debes tener muy presente que estamos en la era de la inmediatez. Google afirma que el usuario no está dispuesto a esperar más que 5 segundos por la información que necesita. No corras riesgos. Hazle la vida fácil a tu apreciado al cliente que te está visitando por tu espacio en este mundo digital.

Te invito a ver mi artículo sobre Un sitio web corporativo perfecto

¿Te sirvió? Compártelo!


Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales