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Cada una es diferente y cuenta con sus propios usuarios pero todas comparten una particularidad: reúnen un gran número de personas o empresas para eliminar la distancia que pueda existir entre ellos. Son las redes sociales.

¿Nos imaginábamos hace 10 años atrás lo que las redes sociales iban a impactar en nuestra vida?

Por ser parte esencial de la transformación digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta de enorme importancia para que las Pymes posicionen una marca.

En estas plataformas se intercambia información, datos y contenidos de diversos formatos con personas u organizaciones para interactuar y generar entre ellos una comunidad virtual que comparte intereses comunes.

Lo cierto es que siempre habrá una red social que encaje perfectamente en las estrategias de marketing digital y publicidad de las Pymes, sin importar a qué se dediquen.

Las principales

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Instagram

Esta red social está pasando adelante de las demás redes sociales. Los jóvenes ya no están en Facebook.

Más de 300 millones de usuarios activos suben alrededor de 26 fotografías por segundo en ella, donde el contenido más relevante para los usuarios es de moda, decoración y cultura en general.

Aquí las fotos y videos cortos son lo más trascendente y los usuarios actualizan más de una vez al día su perfil.

Actualmente, Instagram ha implementado a través de Facebook un sistema de publicidad y estadísticas, lo cual no debe ser pasado por alto en vista de las 70 millones de fotografías que circulan aquí cada día.

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Facebook

¿Hace falta decir que es la red social número 1 en el mundo? Posee unos 1400 millones de usuarios, de los cuales más de 900 millones permanecen activos diariamente. Muchos vemos por delante una decadencia de esta plataforma por su alto nivel de complejidad, pero no es lo que está pasando en este momento.

Facebook ofrece para las empresas un FanPage que es una base informativa de marca, productos y servicios que funciona prácticamente como un sitio web. PERO! esto no es para nada buena idea y te hablaré de ello más adelante: en el sentido de basar el modelo de negocios de tu marca en una red social.

Sin embargo, Facebook es la red social que mejor trabaja la segmentación de mercado y en ese sentido es superior a las demás.

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YouTube

El video es lo más importante ahora para el Marketing de Contenidos. Facebook ha hecho grandes esfuerzos para podenciar el video por que reconoce su importancia. Los estudios han determinado que en 2018 más del 80% del contenido consumido en Internet son videos.

Youtube constituye una herramienta ideal para que las Pymes tengan presencia de marca y se relacionen con sus clientes.

No hay duda: gran parte de la población mundial se encuentra en línea diariamente, cada minuto. Las empresas lo saben y esa es la razón por la cual deciden invertir para beneficiarse de una sólida presencia en las redes sociales.

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Linkedin

Red social especialmente orientada hacia perfiles profesionales que permite concebir oportunidades de negocio, contactar directamente con profesionales y líderes, así como recomendar a los contactos (y ser recomendado).

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Twitter

Una de las razones que hacen a esta red social muy apropiada para las Pymes es que se ha demostrado que el 72% de los usuarios que siguen a una marca dentro de la plataforma son más proclives a comprar sus productos o servicios.

Cuenta con más de 270 millones de usuarios activos y actualmente el 10% de todas sus cuentas son de empresas que desean generar tráfico a su página web o simplemente dar atención al cliente.

Twitter permite pagar publicidad dentro de la plataforma.

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Pinterest

Red social de imágenes que ya cuenta con más de 175 millones de usuarios activos que son proclives a valorar de forma positiva la interacción con marcas que muestren sus productos y novedades.

Obviamente, son las principales pero no las únicas. El espacio sería insuficiente para mencionarlas a todas pero no podemos dejar afuera a Pinterest, red social de imágenes que ya cuenta con más de 175 millones de usuarios activos, o Google Plus, una vía para alcanzar un target diferente al que se puede acceder en otras redes sociales.

No hay duda: gran parte de la población mundial se encuentra en línea diariamente, cada minuto. Las empresas lo saben y esa es la razón por la cual deciden invertir para beneficiarse de una sólida presencia en las redes sociales.

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Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales

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