Home Schooling

7 consejos para qué los niños colaboren con su estudio en casa y se porten súper bien!

Por 19 marzo, 2020 marzo 24th, 2020 Sin comentarios

#meportosúperbien !

7 consejos para qué los niños colaboren con su estudio en casa y se porten súper bien!

Espero que te sirva, y si crees que a alguien le puede servir, compártelo!

El video de como hacer el papelógrafo (Perdón lo arcaico del video) está en el post siguiente. Con cariño para mis amigas apoderadas, del cole, de la U, alumnas y familia! Si le sirve a alguien más, comparta!

#mequedoencasa #coronavirus #educarencasa #homeschool #homeshooling

1. Si está inquieto puedes llamar su atención, siempre mirándolo a los ojos con cariño (algunas veces contando hasta 10 o 20 o lo que necesites) y bueno, si ya no quiere colaborar, siempre puedes restar 5 minutos de su horario de acostarse.

2. Si no está poniendo atención, se distrae con facilidad, entonces siempre puedes tratar primero de encontrar su vista, o sus manitos con cariño, y obtener su atención. Sino, podemos pasar a la idea 2, que es aumentar 10 minutos una de las tareas de ayuda en el hogar.

3. Si interrumpe, sobretodo cuando no está hermanos, podemos pedirle que espere, y recordarle que esto es igual que en el colegio, pero bueno. Si no funciona, nos quedará mostrarle que así perderá su turno 

4. Si no quiere colaborar (claro, casa es casa y colegio es colegio, ¿no?) siempre puedes ayudarlo a ser consciente de su cuerpo y su sentir, y sino, tienes una técnica muy usada llamada la silla de pensar, y luego le pides que se lave la carita para que se cambie el “Switch”.

5. Si le da rabieta, primero haz que se cambie el tema y que bote energía, si vives en casa que corra dentro. Si vives en piso o depa, que salte en el lugar. Sino, siempre puedes guardar uno de sus juguetes favoritos 

6. Si no quiere nada, entonces relájate. No te sobre-exijas, debes tenerte tanta paciencia a ti como a tu hij@. Descubre de apoco lo que es educar con cosas cotidianas, pásenlo bien, y pronto verás que se entusiasmará y finalmente recordará estos momentos como algo atesorable.

7. Y para aplicar esto, siempre debes explicarle primero! y te recomiendo que le dejes un papelógrafo con las reglas para que lo vea y verás que lo incorporará en su subconsciente más pronto de lo que crees! Y debes tener un horario. Eso es súper importante.

Finalmente, muy importante! Pásalo bien, parece raro decirlo, pero disfruta este tiempo juntos. Desde cuenta las cucharas, hasta si la manzana tiene mayor área o la banana, todo puede ser juegos y buenos recuerdos!

¿Cómo hacer el papelógrafo de reglas?

¿Te sirvió? Compártelo!


Claudia

Socia fundadora h2o 1996. Gerente General Agencia de Marketing Digital h2o Studio. Encargada de Estrategia en Redes Sociales y Calidad. Diseñadora en Comunicación Visual. Diseñador Gráfico Computacional. Diplomado en Dirección de Proyectos e Innovación. Consultora en Marketing Digital. Experta en Redes Sociales y Herramientas Digitales

Dejar un comentario

Conéctate con tu cuenta favorita: